jueves 28 de marzo del 2024
Europa League

Desde los doce pasos, Sevilla volvió a conquistar un título de la Europa League

El conjunto Ibérico se impuso desde los penales ante el conjunto italiano en la definición del torneo.

442

Este miércoles 31 de mayo, Sevilla se midió ante Roma en duelo correspondiente a la final de la Europa League en un partido que se definió desde los penales y que terminó con un nuevo título para el equipo español.

El partido comenzó con un trabajo acorde por parte de ambos planteles, quienes durante los primeros minutos no se hicieron daño. Pero a la altura del minuto 35, el argentino Paulo Dybala fue el encargado de abrir el marcador para así superar la resistencia de Bono y adelantar al conjunto italiano en el marcador.

En el segundo tiempo, las intenciones del equipo español de remontar el marcador fueron efectivas tras una oportunidad generada en la zona derecha que terminó con un centre que sin intención rebotó en Mancini, quien anotó un autogol para el empate en la definición continental.

En el tiempo suplementario ambos equipos siguieron una estrategia que impidió la presencia de los goles en la disputa del tiempo extra. Ya en la instancia de los penales, el conjunto ibérico demostró autoridad para así conquistar nuevamente el trofeo de uno de los torneos más importantes en el continente europeo.

GM

 

En esta Nota