miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Sub 20

Mundial Sub 20: Brasil y Colombia ganaron por goleada y avanzaron a los cuartos de final

Los brasileños vencieron 4-1 a Túnez, en tanto que los colombianos se impusieron por 5-1 ante Eslovaquia para clasificar a la siguiente instancia de la Copa del Mundo de Argentina 2023.

442

Este miércoles, por octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina 2023, en partido con polémicas que se jugó en La Plata, Brasil venció 4 a 1 Túnez que mereció un pco más, y en el estadio San Juan del Bicentenario, Colombia goleó sin atenuantes 5 a 1 a Eslovaquia. 

De esta manera, la Verdeamarelha se enfrentará a Israel en la próxima instancia, en tanto que los colombianos aguaran por el vencedor de Italia-Inglaterra. 

Brasil venció 4 a 1 a Túnez 

En el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Brasil fue protagonista desde el inicio y a los 9 minutos forzó un penal a causa de un error de uno de los centrales de Túnez que terminó con el arquero Dries Arfaoui derribando a Marcos Leonardo. El mismo centrodelantero pateó fuerte al medio para estampar el 1-0.

A los 31 minutos la Verdeamarelha estiró la ventaja tras un pase de Leonardo y una gran definición de Andrey Santos para el 2-0. Sin embargo, antes de irse al descando los cariocas se quedaron con uno menos por la expulsión de Robert Renan, que quedó mal parado por un flojo pase de Arthur y derribó a Chaïm El Djebali que se iba mano a mano con el arquero. 

En el complemento, Túnez arrinconó a Brasil en su arco pero falló en la definición de cada una de las chances que creó. La más clara estuvo en los pies de Raki Aouani (que ingresó a los 60), que anotó el descuento con una volea cruzada que dejó sin chances a Kaique. Pero, el VAR chequeó la jugada, llamó a Halil Meler para que mire una potencial mano y el turco decidió anular el gol por un roce en la mano antes del remate. Polémico. 

Tras el baldazo de fría pof le tanto amulado, al elenco africano le costó retomar el ritmo y Brasil se ocupó de liquidar el pleito. El recién ingreado Matheus Martins marcó el tercero y, Andrey Santos realizó una memorable jugada individual para marcar su doblete y establecer el cuarto.

Antes de que el juez pite el final, Mahmoud Ghorbel fue por el gol del honor y consiguió el descuento para cerrar el marcador en 4-1. De esta manera, Brasil, avanzó a los cuartos de final dónde se medirá ante Israel, el próximo sábado 3 de junio a las 14.30 en San Juan. 

Las formaciones

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Kaiki Bruno; Andrey Santos, Marlon Gomes, Marquinhos; Guilherme Biro, Sávio, Marcos Leonardo. DT: Ramón Menezes.

Túnez: Dries Arfaoui; Karim El Abed, Zinedine Sassi, Ali Saoudi, Rayed Bouchniba; Ghaith Ouahabi, Mohamed Derbali, Samy Chouchane, Chaïm El Djebali, Béchir Yacoub, Jibril Othman. DT: Montasser Louhichi.

Colombia goleó 5 a 1 a Eslovaquia

En el Estadio Bicentenario de San Juan, Eslovaquia comenzó mejor pero se fue quedando y se resignó a defender en su área para mantener el cero e intentar salir de contra. Sin embargo, y tras una primera etapa sin emociones, Colombia salió con todo en el complemento y con un alivión de goles comenzó a sellar su pase a cuartos. 

Apenas iban 2' de la segunda parte cuando Óscar Cortés aprovechó una mala salida de rival para poner el 1 a 0. Tan solo dos minutos después, Yaser Asprilla con fuerte remate de media distancia de derecha, anotó el 2 a 0.  

Y como si todo estuviese cronometrado, otra vez dos minutos después, llegó el tercero: Tomás Ángel recibió una asistencia de Torres para estabalecer el 3-0. El propio Ángel apareció nuevmente en escena a los 62' para anotar el 4-0 de Colombia. 

Recién a los 86' Eslovaquia consiguió el descuento a través deTimotej Jambor de cabeza ante una desatención en defensa cafetera, pero la diferencia en el marcador era muy amplia y restaba poco tiempo para lograr una hazaña. Sin embargo, para sellar aún más al goelada, a los 94' Óscar Cortés marcó el 5 a 1 definitivo. 

Con este resultdo, el seleccionado colombiano avanzaron a la siguiente fase, dónde esperan por Italia o Inglaterra

Las formaciones

Colombia: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Jorge Cabezas. DT: Héctor Cárdenas.

Eslovaquia: Adam Hrdina; Samuel Kopásek, Dávid Ovsonka, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula; Dominik Snajder, Maté Szolgai; Adam Gazi, Mário Sauer, Leo Sauer; y Adam Griger. DT: Albert Rusnák.

En esta Nota