miércoles 24 de abril del 2024
Copa Libertadores

Sigue la bronca en Always Ready: "El árbitro estaba comprado por Boca"

El entrenador del equipo boliviano, Eduardo Villegas, lanzó una dura acusación contra el club argentino. "Fue algo espantoso", declaró.

442

En Bolivia sigue la bronca por la derrota de Always Ready con Boca en la Copa Libertadores y el entrenador del equipo boliviano, Eduardo Villegas, echó más leña al fuego al asegurar que el árbitro peruano Kevin Ortega estuvo "comprado" por el club argentino. 

"Sentimos que nos robaron. No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza", señaló Villegas en declaraciones radiales.

La polémica estalló porque luego del partido en La Paz, la policía encontró bolsas con camisetas oficiales de Boca en el vestuario de los árbitros. Los dirigentes xeneizes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, le dejaron algunos obsequios a la terna arbitral. 

La queja de Always Ready por el penal a Salvio

Sobre la jugada que derivó en el penal que definió el partido, el DT boliviano argumentó: "Nuestro arquero va a la pelota, cuando (Eduardo) Salvio adelanta la pelota el arquero llega antes. Salvio actúa. Fue un engaño hacia el árbitro, Salvio la hizo bien y se la comió el árbitro".

"Por una camiseta no te podés parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? Como se comenta acá en Bolivia... Yo creo que el árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle", remarcó Villegas.

Eduardo Villegas
Eduardo Villegas, el entrenador de Always Ready.

En esa línea, continuó: "No es una acusación, es una suposición. ¿Si me preguntan si nos robaron? Yo digo que sí. No puedo probar que se hayan parcializado tanto por una camiseta. Lo que sí puedo probar es que le regalaron cosas y quedaron mal".

"Yo estoy incómodo y molesto todavía. Parece que hubiésemos entrenado para jugar mal... Esa es mi impresión. No nos salió nada. Todos estaban imprecisos, y eso es producto de la sobrecarga de partidos y el desgaste", cerró.

NA