miércoles 28 de febrero del 2024
Superclásico

Sin Fabra y Benedetto, Almirón reveló a los convocados para el Superclásico

El entrenador del Xeneize dio la lista de citados para el encuentro ante el Millonario.

442

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, presentó la lista de convocados de cara el Superclásico, por la fecha 15 de la Liga Profesional, ante River, que se jugará en el Monumental a partir de las 17:30 del domingo.

Boca

Uno de los que no aparecen en la lista es es Frank Fabra, que todavía no se recupera de su lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, causada durante la derrota ante Colón de Santa Fe. El lateral parecía ser una baja fija para este partido, pero los últimos entrenamientos tenía una leve chance de ser citado pero al final decidieron dejarlo afuera..

Se estima que el colombiano pueda estar el próximo encuentro en el banco de los suplentes, ante Belgrano, seguirán su evolución. Quien viene sumando minutos en su lugar es Valentín Barco, aunque Almirón no descarta utilizar una línea de cinco defensores que tenga a Nicolás Valentini como central-lateral izquierdo, para que Barco pase a ser un carrilero, junto con Luis Advíncula por el otro lado.

Por otra parte, Darío Benedetto no superó la lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho que sufrió ante Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores.

Cabe recordar que otra ausencia es la de Martín Payero, quien fue expulsado en la última fecha contra Racing. En cuanto a los regresos, el juvenil Nahuel Genez, Esteban  Rolón y Nicolás Orsini vuelven a decir presente.

Boca

La lista de convocados de Boca para el Superclásico

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Luis Advíncula (jugará más adelantado), Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Nicolás Figal, Nahuel Valentini, Valentín Barco, Luciano Di Lollo y Nahuel Genez.

Mediocampistas: Alan Varela, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Esteban Rolón y Diego González.

Delanteros: Nicolás Orsini, Miguel Merentiel, Luis Vázquez, Sebastián Villa y Norberto Briasco.

La probable formación de Boca contra River en el Superclásico

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Equi Fernández; Sebastián Villa y Luis Vázquez.