domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Sonrisa para Cristiano Ronaldo, desazón para Messi: así reaccionaron ambas estrellas al golazo del Al-Nassr ante Inter Miami

Aymeric Laporte, defensor del equipo árabe metió un gol de otro mundo de atrás de mitad de cancha bajo la atenta mirada de nada más y nada menos que el astro portugués y argentino.

442

En el amistoso entre Inter Miami y Al-Nassr las ausencias tanto de Cristiano Ronaldo por lesión y de Lionel Messi que fue anunciada a último momento, están pasando desapercibidas en el triunfo parcial del equipo árabe por 3-0.

Como una aplanadora el equipo de CR7 metió un gol atrás del otro, pero uno de ellos generó la inédita reacción tanto del capitán argentino como del portugués que miraban el partido desde afuera. Aprovechando la distracción de Callender, arquero del Inter Miami, Aymeric Laporte, defensor central del Al-Nassr pateó un tiro libre de atrás de mitad de cancha que tuvo como destino final la red.

Ante dicha resolución, Messi reaccionó con asombro, pero no de una manera positiva claro, ya que se trataba del segundo gol para el equipo local en un partido que se le hace cuesta arriba a los dirigidos por Gerardo Martino.

Asimismo, en la vereda de enfrente CR7 saltó de su confortable asiento en el palco para festejar el gol de su compañero como si hubiese sido propio.

Eso no fue todo, con el partido 3-0 en favor del equipo árabe, las cámaras de la transmisión tomaron al mismo tiempo a Messi y a Cristiano Ronaldo. El argentino cabizbajo por el resultado negativo, mientras que el portugués, fiel a su estilo, hizo una mueca de disfrute ante la incomodidad del campeón del mundo.

Respecto a Messi y Cristiano, la ausencia del portugués se debe a una lesión muscular, mientras que la situación del capitán argentino tomó de sorpresa a propios extraños teniendo en cuenta que sería titular de todos modos.

A pocos minutos del comienzo del partido, desde el equipo la Florida anunciaron el once inicial sin el 10, hasta incluso lo habían marginado del banco de suplentes. Instantes más tarde actualizaron dicha información y el capitán apareció entre los suplentes.

Messi vs CR7, un duelo con historia

En total jugaron 37 partidos, con 17 triunfos para el campeón del mundo, 11 del portugués y 9 empates. En relación al aporte personal terminó con paridad (23 goles por lado) y el más épico se dio cuando se cruzaron por primera vez en la final de la Liga de Campeones 2008-2009 y Barcelona, con un golazo de Messi, se hizo con el trofeo ante Manchester United.

Messi y Cristiano también se enfrentaron con sus seleccionados, con dos amistosos: el 9 de febrero de 2011 fue 2-1 para Argentina, en Ginebra, y ambos marcaron (el otro lo hizo Ángel Di María); mientras que el 18 de noviembre de 2014, en Old Trafford, ganó Portugal por 1-0 con un tanto sobre la hora de Raphael Gerreiro.

El último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo se dio el 19 de enero de 2023, en otro amistoso que en su momento enfrentó al Al Nassr contra el PSG de Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

JP