sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Quiere romper el mercado: Vélez busca contratar a un excompañero de Lionel Messi en Inter Miami

El conjunto de Liniers quiere jerarquizar su plantel y uno de los principales apuntados para nutrir el frente de ataque es un exdelantero del equipo de la Florida.

442

Como varios equipos, en el cierre del mercado de pases, Vélez no se baja y va en búsqueda de un delantero top para sumar a su plantel. Se trata de Josef Martínez, quien compartió plantel con nada más y nada menos que Lionel Messi en el Inter Miami.

Según informó el periodista Germán García Grova el atacante venezolano quedó libre luego de no acordar la extensión de su contrato con el equipo de la Florida y ante este panorama desde Liniers harían un intento por hacerse de su pase.

Sin embargo, en el Fortín saben que las aspiraciones económicas del ex jugador del Atlanta United son altas y que requerirá de un esfuerzo importante para poder contar con él en el plantel comandado por Gustavo Quinteros.

Los números de Martínez en el Inter Miami

El delantero nacido en Caracas tuvo un importante paso por el fútbol de Estados Unidos donde vistió la camiseta del Atlanta United y del Inter Miami. Con el equipo de Georgia jugó 158 partidos donde anotó 111 goles y aportó 17 asistencias.

Tras ese exitoso paso por el Atlanta, Martínez arribó en enero de 2023 al Inter Miami donde apenas disputó 40 partidos, convirtió 12 goles y aportó 3 asistencias.

Respecto a los títulos obtenidos en el fútbol estadounidenses, con su primer equipo logró tres títulos a nivel grupal y dos a nivel individual en la temporada 2017/18 cuando logró el galardón al mejor jugador de la temporada y al goleador de la misma.

Por último, junto a Lionel Messi, el delantero de la Selección de Venezuela logró un solo título con la obtención de la última edición de la Leagues Cup.

JP

En esta Nota