martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Thiago Almada ilusiona en Boca: “Ayer hablé con Riquelme…”

Uno de los emblemas de la Selección Argentina Sub-23 en lo que serán los Juegos Olímpicos se refirió a su futuro a nivel clubes y el “Xeneize” es uno de sus pretendientes.

442

De cara al próximo semestre Boca quiere reforzar el plantel de Diego Martínez para revertir la imagen prestada en la primera mitad del año con el claro objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025. En ese contexto, a la llegada de Gary Medel hay varios nombres en carpeta y uno de ellos sería el de Thiago Almada, un viejo conocido y anhelo de Juan Román Riquelme.

Lejos de desmentir contactos con el presidente del Xeneize, Almada aseguró que las conversaciones entre ambos son constantes. “Siempre habló con Román, me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia, tenemos una linda relación. Ayer hablé, pero no hay nada formal, no he hablado con mi representante, pero siempre estamos en conversación”, aseguró.

A pesar de que el arribo de Almada no trasciende los rumores, el propio jugador manifestó que si se presenta la oportunidad lo consideraría: “Depende del club, después veré si hay algo y tomaré la decisión con mi familia. Boca es de los más grandes del fútbol argentino, a cualquier jugador le tira”.

Sin embargo, si bien Román sueña con verlo con la camiseta azul y oro, lo más probable es que el surgido en Vélez daría el salto al fútbol de Europa, tal como le recomendó Lionel Scaloni para seguir en los planes de la Selección Argentina.

Con esas intenciones de jugar en alguna de las ligas top del fútbol del Viejo Continente, la llegada de Almada al conjunto de La Ribera sería compleja, aunque no se descarta que en algún momento uno de los emblemas del seleccionado argentino Sub-23 juegue en Brandsen 805.

Por otro lado, en diálogo con Tyc Sports, Almada se refirió al plantel dirigido por Scaloni en la previa de la Copa América, con quienes compartió plantel en Qatar: “Hay grandes jugadores, quieren ganar todo y después otra clave es el grupo, al que llegue lo reciben como si fuese uno más”.

Respecto al futuro inmediato de Almada, fuera de la convocatoria para la Copa América, el surgido en el Fortín será una de las piezas clave en el equipo de Javier Mascherano en la cita olímpica en París donde Argentina formará parte del Grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania.

JP

En esta Nota