viernes 29 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Tigre clasificó y podría volver a hacer historia frente a Boca Juniors

El conjunto que entrena Diego Martínez es el segundo finalista de la Copa de la Liga y el cuadro xeneize podría ser nuevamente su víctima en su camino por hacer historia.

442

A pesar del susto en los últimos minutos del partido por el gol de Gabriel Ávalos, Tigre venció a Argentinos Juniors en la tanda de penales por 3-1, se convirtió en el nuevo finalista de la Copa de la Liga y podría volver a hacer historia con Boca Juniors como víctima al igual que en 2019.

Con el envión de ser el equipo revelación de esta edición del torneo argentino al ser uno de los equipos recién ascendidos y tras haberse convertido en los nuevos finalistas para conseguir el título local, el conjunto que entrena Diego Martínez se encuentra cerca de volver a marcar un hito en la historia del club al igual que sucedió en la final de la Superliga frente al cuadro xeneize tres años atrás.

Boca y la oportunidad de que vuelvan a ser actores secundarios en el logro de Tigre

Por un lado, el cuadro de Victoria se enfrentará nuevamente ante Boca con la oportunidad de consagrarse como campeones y así sumar un nuevo trofeo a las vitrinas de la institución tal y como sucedió en 2019 en la Copa de la Superliga.

De aquella final, los únicos nombres que se repiten en el conjunto azul y oro son Darío Benedetto, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y, en el caso de que sea elegido, Jorman Campuzano. Por el otro, tigre renovó todo su plantel, incluso el cuerpo técnico.

Tigre podría hacer historia en Argentina

Finalmente, además de conseguir una nueva estrella bordada en su camiseta, el cuadro del Matador podría repetir la hazaña que consiguió Rosario Central en 1987 cuando se convirtió en el primer equipo en conseguir el título de liga luego de haber ascendido. A pesar de que el formato esté considerado como "copa", toma el carácter de liga".

En esta Nota