miércoles 29 de mayo del 2024
Mundo Boca

Un histórico entrenador brasileño sueña con dirigir a Boca: “Me encantaría”

En la danza de nombres para tomar las riendas del “Xeneize” apareció un técnico campeón de la Copa Libertadores que estaba fuera de los planes que manifestó su deseo de hacerse cargo del equipo.

442

El cierre de la temporada no fue el deseado en Boca ya que luego de perder la final de la Copa Libertadores con Fluminense , no logró la tan ansiada séptima, se quedó sin entrenador tras la salida de Jorge Almirón y aún no tiene su lugar confirmado en la Libertadores del año que viene.

En este contexto, quien se hizo cargo de un equipo golpeado desde lo anímico fue Mariano Herrón, DT de la Reserva, que al igual que en el comienzo de la temporada aparece como técnico interino. Es así que bajo las órdenes de Herrón, el Xeneize se medirá el miércoles con Estudiantes (LP) por las semifinales de la Copa Argentina, certamen que precisa ganar para sacar un pasaje para el máximo certamen de Sudamérica para el 2024.

En este delicado marco, con las elecciones en diciembre, en Boca aparecieron los nombres de Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago, Martín Palermo y Ricardo Gareca, entre otros como posibles entrenadores para hacerse cargo del equipo de cara a la próxima pretemporada.

Sin embargo, apareció un técnico que nunca estuvo en los planes de la dirigencia. Se trata de Alexi Stival, más conocido como Cuca, el experimentado entrenador brasileño que se encuentra sin club y que manifestó su deseo de arribar en Buenos Aires para dirigir a Boca.

Cuca Boca Juniors
- Twitter

Como entrenador y amante del fútbol, me encantaría dirigir a Boca. Tiene un equipo que lucha”, aseguró el entrenador de 60 años y de un extenso recorrido en el fútbol brasileño.

Respecto a la recorrida de Cuca como entrenador, el brasileño pasó por: Ferroviária, Inter de Limeira, Inter de Lages, Remo, Criciúma, Gama, Paraná, Goiás, Sao Paulo, Gremio de Porto Alegre, Flamengo, Coritiba, Sao Caetano, Botafogo, Santos, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Shandong Luneng, Palmeiras y Corinthians.

En cuánto a sus números, como técnico logró once títulos, diez a nivel local y uno a nivel internacional al obtener la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

JP

En esta Nota