miércoles 17 de abril del 2024
Fútbol con historias

Único en el fútbol argentino: El increíble récord que consiguió un jugador de Riestra

El delantero Jonathan Herrera, que tuvo pasos por Independiente y San Lorenzo, batió una marca indistingible en el fútbol de nuestro país tras anotar su gol ante Defensa y Justicia.

442

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra empataron 1 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en uno de los partidos interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Más allá del partido, se registró un récord en el fútbol argentino tras el gol de Jonathan Herrera a los 9 del primer tiempo: se convirtió en el único jugador en marcar en todas las categorías profesionales.

Tras un saque de manos en la banda derecha que ejecutó Nicolás Sansotre, Nicolás Benegas recibió y aguantó la pelota ante su marca, giró y en lo que pareció un remate, terminó asistiendo a Jonathan Herrera, que sin marca y en soledad entró al área, definió fuerte al medio para vencer al arquero Cristopher Fiermarin y darle el 1 a 0 a la visita.

Con la anotación, el Sultán llegó a su gol 110 en Riestra en 177 partidos, pero el dato es que logró convertirse en el único jugador de la historia en marcar en todas las categorías del fútbol argentino con el mismo club.

En el Blanquinegro tiene un gol en la Primera División, 5 en la Primera Nacional, 54 en la Primera B Metro, 19 en la Primera C y 27 en la Primera D. De “yapa” hizo 4 en la Copa Argentina.

Defensa y Riestra empataron 1 a 1 en un partido con polémica 

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra igualaron 1 a 1, en Florencio Varela, en un partido por la séptima fecha de la Zona de la Copa de la Liga en donde la polémica se hizo presente en el estadio.

Apenas se estaba despertando el segundo tiempo que apareció la primera jugada controversial: el árbitro Fernando Espinoza había cobrado penal en favor del Halcón de Varela pero desde el VAR lo llamaron y anularon la jugada por un supuesto offside de Nicolás Tripicchio.

 Tras una ardua revisión por el VAR, conducido por Yamil Possi, fue invalidado por posición adelantada en la jugada previa.

SP

En esta Nota