Volvió la Copa Libertadores y uno de los partidos que marcó el regreso del certamen internacional más importante del continente fue el encuentro que disputaron el equipo uruguayo, Plaza Colonia y el boliviano, The Strongest. Con dos goles del oriental Juan Cruz Mascia (Ex Chacarita), los Albiverdes derrotaron 2-0 a la escuadra dirigida por Cristián Díaz (Ex Independiente).
Pero la nota del partido la dio Cristian Esparza, el argentino que tuvo pasado en Temperley, San Lorenzo y Colón, entre otros, por una patada fuertísima aplicada a Barrandeguy, el lateral derecho de Plaza Colonia.
Corría el minuto 33 de la primera etapa cuando ocurrió el hecho. En una pelota dividida se produjo la disputa entre el defensor uruguayo y el mediocampista argentino. Esparza, impotente ante el toqueteo del equipo local, le propinó una infracción durísima al ex futbolista de Botafogo en el que su pierna impactó de llenó a la altura del pecho pecho del rival.
Lógicamente el árbitro no dudo y expulsó al ex Temperley. Eran malas noticias para el conjunto de Cristián Díaz que perdía 1 a 0 y encima se quedaba con 10.
El encuentro finalmente terminó 2 a 0 a favor de Plaza Colonia que llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Tercera Fase. El próximo martes 1 de marzo se jugará el partido de vuelta.