viernes 29 de marzo del 2024

La reacción de Agüero por su ausencia en la Selección

El delantero del Manchester City se expresó tras enterarse que no fue convocado por Scaloni y se alegró por el regreso de su amigo Messi. ¿Estará para la Copa América?

442

El delantero Sergio Kun Agüero reconoció hoy que en agosto fue su última charla con el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aunque aclaró que "no hay ningún problema" con él y pidió "respetar" su decisión de no convocarlo para la doble fecha de amistosos, dentro de dos semanas.

"No había sido convocado las últimas veces, así que estaba tranquilo y tratando de enfocarme en el club, haciendo las cosas bien. Hoy tenía muchas cosas que hacer de prensa, pero me avisaron que no estaba convocado. Se ha hablado mucho en Argentina, pero trato de que sean más respetuosos con las decisiones y hoy si no me toca estar, no me toca estar. Por mi parte siempre voy a estar a full con la Selección y que le vaya muy bien, porque soy argentino", afirmó.

En declaraciones a ESPN, el Kun -tercer máximo goleador de la historia de la Selección Argentina- coincidió con Scaloni, quien había contado que la última charla con el jugador había sido en agosto pasado donde hubo "muy buena onda".

"En agosto hablamos, hubo muy buena onda en la charla, no voy a dar detalles, pero a partir de ahí nunca más. Pero creo que al final hay que respetar las decisiones del entrenador y yo intentaré hacer lo mejor acá. Nunca hubo un problema", afirmó Agüero, a partir de los rumores sobre una posible discusión que habría sucedido con Scaloni, cuando era uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

Lee también: Scaloni explicó por qué no convocó a Agüero

Además, el jugador del Manchester City no se bajó de la convocatoria para la Copa América de Brasil, que se disputará entre junio y julio, porque "falta mucho tiempo" y consideró que si mantiene su nivel goleador en el Manchester City, seguramente estará en la lista.

"Para la Copa América falta mucho tiempo: si sigo haciendo las cosas bien acá, en el club, primero por mí y por el club para tratar de ganar cosas, nunca se sabe qué puede pasar", explicó.

Agüero, uno de los más íntimos amigos del astro Lionel Messi, se contentó con el retorno del capitán a la Selección, por primera vez después de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018.

"Messi es el símbolo de la Selección. Él quiere y ama mucho a la Selección. Espero que haga lo mejor posible y que le vaya muy bien. Desde otro lugar me toca estar ahora, pero soy un hincha más", aseguró.

Lee también: Mascherano explicó el silencio de Messi en Rusia

Por último, el Kun recordó lo que fue su paso por el Mundial de Rusia, para el cual se operó de la rodilla dos meses antes, lo que le quitó tiempo de preparación.

"Apuré mi recuperación de la rodilla, para que Jorge Sampaoli esté tranquilo, y bueno después tuve un mes para entrenarme. Obvio que uno espera lo mejor en el Mundial. Por suerte me quedo tranquilo porque dejé todo por la Selección, pero siempre el país y el hincha quiere más", sostuvo el jugador surgido de Independiente.

Sobre su ausencia como titular en la eliminación en los octavos de final contra Francia, manifestó: "Siempre uno quiere jugar, pero hay que respetar las decisiones tácticas, nosotros tenemos que cumplir. Pasa en el club y pasa en la Selección".

CV y agencia NA