martes 16 de abril del 2024

Menotti: "Este no es el momento de Agüero"

El Flaco opinó sobre la ausencia del Kun en la lista que armó Scaloni y también sobre el regreso de Leo Messi. ¿Se viene la Selección local? Las declaraciones.

442

César Luis Menotti, director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), justificó hoy que no esté citado Sergio Agüero para los amistoso ante Venezuela y Marruecos y opinó que tampoco debería haber sido llamado Lionel Messi.

El Flaco contó que tuvo una charla con Lionel Scaloni sobre el delantero del Manchester City: "Creo que no es este el momento del Kun y yo diría que tampoco es el momento de Messi. Los dos están jugando instancias decisivas. Había exigencias para la presencia de Lio. Y a Agüero no hacía falta probarlo".

Sobre el crack del Barcelona, profundizó que "necesita del descanso de responsabilidades" y explicó que "tiene que ser la frutilla de la torta y no puede venir a batir los huevos", en referencia a los partidos ante Venezuela el 22 de marzo en Madrid y frente a Marruecos, en Tánger.

Lee también: Scaloni explicó por qué no convocó a Agüero

En una entrevista concedida a TyC Sports, Menotti dijo que le "encantaría conocer a Messi personalmente porque sólo sé mucho de él por entrenadores amigos que lo han tenido".

Además, aseguró que le gustaría juntarse con otro jugador de la Selección al que no nombró y con Juan Román Riquelme, "con el que nunca coincidimos en el tiempo".

Acerca de su rol, avisó que no está "para elegirle jugadores al DT" y destacó la figura de Scaloni, con quien "hablamos mucho de fútbol".

"Lo fácil es que Scaloni se vaya a Milan a ver a Lautaro Martinez, se coma unos fideos cerca de la cancha y regrese y luego viaje a Alemania y regrese. Yo lo quiero ver entrenando acá, ver cómo trabaja, con una Selección local", opinó.

Lee también: Romero: “Si jugaría 40 partidos no me saca nadie”

¿Se viene la Selección local? Anhelo histórico de la AFA que siempre terminó desvaneciéndose por los intereses de los clubes que no ceden sus futbolistas, Menotti avisó que el 8 de abril comenzará el proyecto del conjunto local.

Además de opinar "nadie me puede decir que los futbolistas de afuera son mejores que los de acá", sentó postura: "Me voy a reunir con Marcelo Gallardo y con todos los entrenadores de los equipos que les citemos jugadores".

Por último, puntualizó que la continuidad de Scaloni recién se verá a mediados de año, dando a entender que su ciclo depende de lo que ocurra en la Copa América de Brasil.

CV y agencia NA