jueves 18 de abril del 2024

Por qué el homenaje a Ginóbili será histórico

El retiro de la camiseta de Manu se escribirá en las páginas doradas de la NBA. Un evento que solamente está reservado a las leyendas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Manu Ginóbili entrará definitivamente en la historia de San Antonio Spurs con un homenaje que se le reserva a un grupo de privilegiados en la NBA, la mejor liga de básquet del mundo. La gloriosa camiseta número 20, con la que el bahiense logró cuatro anillos de campeón -entre otras hazañas-, estará en la cima del AT&T Center, junto a la de otras ocho leyendas de la franquicia texana.

La emotiva ceremonia, que será televisada por la cadena ESPN (la previa comienza a las 20.30 hora argentina), comenzará una vez finalizado el partido entre San Antonio y Cleveland Cavaliers (cerca de la medianoche). Llegará el momento en el que las luces se apagarán y sólo quedará iluminado el protagonista de la noche. Una camiseta gigante se levantará hasta el techo del estadio y tendrá el apellido de un argentino. Ginóbili quedará inmortalizado.

Lee también: Tirvia | ¿Cuánto sabés de Manu Ginóbili?

Para tomar dimensión del suceso, el cual se está organizando hace meses con afiches, videos y campañas publicitarias en toda la ciudad de San Antonio, hay que aclarar que el retiro de una camiseta en la NBA sólo está reservado a aquellos jugadores que dejaron una huella imborrable en la liga y son catalogados como leyendas.

En la historia de San Antonio Spurs sólo ocho jugadores tienen su camiseta en lo más alto del coliseo.  Johnny Monroe (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliot (32), George Gervin (44) y David Robinson (50). La novena será la de Manu Ginóbili (20), primer latinoamericano en conseguirlo.

Lee también: La anécdota de Popovich con Ginóbili y Duncan

Pero hay más. Ginóbili compartirá el privilegio de ser eterno con figuras sobresalientes de la NBA. Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Karl Malone, Dominique Wilkins, Bill Russell, Larry Bird, Julius Erving, Scottie Pippen, Joe Dumars, Isiah Thomas, Reggie Miller, Shaquille O'Neal, Charles Barkley, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Patrick Ewing, entre otras leyendas.

Ginóbili es un ídolo que trasciende los límites de una cancha de básquet. Valorado por compañeros y rivales por sus cualidades humanas, más allá de sus virtudes técnicas, Manu generó esa mezclar de cariño y respeto de todos. Por eso, este homenaje, que será histórico para el deporte nacional. Ah, esta noche no se olvide sus pañuelos de papel porque se va a emocionar.

Galería de imágenes