viernes 19 de abril del 2024

Con un doble agónico, San Lorenzo es semifinalista

El Ciclón derrotó con el último suspiro al Franca de Brasil y se metió entre los cuatro mejores de la Champions League de América. La jugada del triunfo.

442

San Lorenzo logró una agónica y sufrida clasificación a las semifinales de la América Champions League de básquet, torneo más importante del continente, al derrotar en la última pelota al Sesi Franca de Brasil por 75 a 73 en un encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo.

Facundo Piñero fue el héroe del Ciclón al convertir el doble ganador sobre el filo del cierre del último cuarto, cuando el partido estaba igualado en 73.

Lee también: Noche histórica para San Lorenzo en la NBA

Luciano González lanzó exigido al aro y el rebote le quedó al marplatense, quien corrigió y embocó el tanto del triunfo ante la locura de sus compañeros e hinchas.

El equipo dirigido por Néstor Che García, que tuvo como máximo anotador al Chuzito González, con 20 puntos, dio vuelta la serie (2-1) y buscará el pase a la final ante Quimsa de Santiago del Estero, vencedor del cruce ante el Mogi das Cruzes de Brasil (2-0).

La otra semifinal del certamen que reemplaza a la Liga de las Américas la disputarán el Flamengo de Brasil e Instituto de Córdoba. La Gloria logró imponerse como visitante en el tercer juego ante Real Estelí de Nicaragua (90-85) y se metió entre los cuatro mejores.

San Lorenzo, dominador absoluto del básquet argentino en las últimas cuatro temporadas, es campeón reinante del continente americano.

FH