viernes 26 de abril del 2024

Polémico encuentro entre un árbitro y dirigentes

La noche anterior al partido entre Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano, Mauro Giannini cenó con dirigentes del Decano y apretó a un periodista cuando le tomó una foto. El relato.

442

Una situación que no le hace bien al fútbol argentino se vivió el pasado fin de semana en Tucumán, en la antesala del partido entre Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano, de San Francisco. La noche previa al encuentro de la Primera B Nacional el árbitro Mauro Giannini y dirigentes del club tucumano se encontraban cenando juntos comedor céntrico.

El periodista Federico Sottano, de Radio Estación, medio de la ciudad del este cordobés, tomó una fotografía del mitín, situación que molestó a los comensales y fue increpado por los dirigentes del decano y hasta por el propio árbitro.

En diálogo con 442, el propio periodista contó: “El sábado a la noche estaba cenando en un restaurante y alrededor de las 22.30 entra Giannini con cuatro personas. Eran dos dirigentes y los dos jueces de línea. Automáticamente saco mi celular para sacar una foto y cuando apunto el hacia Giannini, él le dice algo a un dirigente que se levanta y se me acerca. ‘Ojo con lo que vas a hacer. No nos entregues con las manos atadas’ le dice a un colega tucumano con quien estaba comiendo sin saber quién era yo".

"A los pocos minutos saco el celular nuevamente porque no había podido sacar la foto y la tomo" narra Sottano. “Ahí es cuando el tesorero (mismo dirigente que se acerco a la mesa) grita desde su mesa 'basta de sacar fotos', mientras todo el restaurante me observaba. Al rato se levanta el propio Giannini a servirse ensaladas, me mira y me grita: '¿Qué te pasa payaso, por qué sacás fotos?, no te estoy molestando, hacé tu vida y dejame tranquilo', ante la atónita mirada de todos los comensales, que no entendían nada de lo que pasaba por lo que decidí levantarme e irme”.

El partido lo ganó Atletico Tucumán 3 a 0 y el árbitro no tuvo incidencia en el partido en el que el Decano fue superior al conjunto de San Francisco. Sin embargo, los hinchas cordobeses no guardan un buen recuerdo de Giannini ya que fue el árbitro que dirigió Sportivo Belgrano con Santamarina de Tandil en la final del Argentino a mediados del 2013, cuando anuló dos goles al conjunto verde, partido que tomó trascendencia nacional por el polémico arbitraje.

También Giannini fue el encargado de dirigir en Tucumán, Atlético y Racing de Córdoba, anulándole un golazo a Mauro Velardez del conjunto de Nueva Italia.

MMAcWvJfGns

(*) Especial para 442