jueves 25 de abril del 2024

Las 18 Leonas que jugarán el Mundial

Retegui dio a conocer la lista de las jugadoras que integrarán la selección de hockey femenino. Los nombres que buscarán una nueva consagración.

442

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Carlos Retegui, dio la lista de las dieciocho jugadoras que participarán del Mundial de Rosario 2010, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre.

El plantel es el mismo que viene de consagrarse en el Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra, salvo el ingreso de Romina Vatteone por Josefina Sruoga.

Las 18 convocadas son las siguientes:

Arqueras: María Belén Succi (CASI) y María Laura Aladro (River Plate).

Defensoras: Noel Barrionuevo (Ciudad de Buenos Aires), Mariana Rossi (Saint Catherine's), Claudio Burkart (CASI), Silvina D'Elía (GEBA) y Giselle Kañevsky (Náutico Hacoaj).

Mediocampistas: Luciana Aymar (GEBA), Daniela Sruoga (GEBA), Mariné Russo (Quilmes), Mariela Scarone (Ciudad de Buenos Aires) y Vatteone (GEBA).

Delanteras: Soledad García (Laren, Holanda), Delfina Merino (Banco Provincia), Carla Rebecchi (Ciudad de Buenos Aires), Alejandra Gulla (Lomas Athletic), Macarena Rodríguez (Andino de Mendoza) y Rosario Luchetti (Belgrano Athletic).

El debut de Argentina en el Mundial será el domingo 29 de agosto ante Sudáfrica. Luego, enfrentará a Corea del Sur, el martes 31, el jueves 2 de septiembre a España, a China el sábado 4 y cerrará la primera fase ante Inglaterra, el lunes 6. Todos esos partidos comenzarán a las 19.30.

En esta Nota