jueves 25 de abril del 2024

VW XL1, el auto que menos gasta

El moderno modelo de Volskwagen puede recorrer 100 kilómetros con un litro de combustible. Venderán una edición limitada. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un litro de combustible puede recorrer 100 kilómetros. Sí, aunque parezca increíble, ese es el principal atributo del Volkswagen XL1, un propotipo de líneas futuristas que fue presentado por la marca alemana en el último Salón de Qatar y que promete convertirse en el auto más económico del mundo, no por su precio sino por su autonomía.

El XL1 utiliza una carrocería con componentes de fibra de carbono que lo hacen muy liviano, a tal punto que sólo pesa 795 kilos. n cuanto a su sistema motriz, es un híbrido: comprende un paquete de baterías de ion-litio, un motor eléctrico y un motor bicilindrico diesel de 800 centímetros cúbicos, informó el sitio Motor.es.

En principio, saldrá a la luz una edición limitada de 100 unidades del XL1. "Queremos iniciar la producción en serie de este modelo en 2013", dijo Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen a Automotive News, cuando se lanzó el modelo en Qatar.

"Llevaremos el XL1 en primer lugar a Europa, inicialmente a Alemania. Estados Unidos y China los seguirán más tarde", contó Pech. Claro, aunque su consumo será realmente bajo y permitirá ahorrar mucha plata en combustible, el precio del moderno automóvil promete ser elevado por la tecnología utilizada para su fabricación.

En esta Nota