viernes 26 de abril del 2024

Hamilton, el más rápido bajo la lluvia

A bordo de su Mclaren, el inglés dominó la segunda sesión de entrenamientos libres en Corea del Sur. Schumacher controló la primera.

442

El campeonato ya está definido, pero la acción de la Fórmula 1 no se detiene. A bordo de su McLaren y bajo una intensa lluvia, el británico Lewis Hamilton  dominó los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, que se correrá el domingo en el circuito de Yeongam.

Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión, después de que la primera estuviera controlada por el alemán Michael Schumacher de cara a la cita del domingo y con el título ya en manos del germano Sebastian Vettel (Red Bull).

Con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 828 milésimas, Hamilton quedó por delante en la segunda sesión de entrenamientos de su compatriota y también piloto de McLaren Jenson Button y de Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó cuarto.

Este resultado hace pensar a Hamilton en lograr la pole position, que se decidirá en las series de clasificación del sábado. "Sería estupendo lograrla. Pienso que somos rápidos, y creo que nuestro coche estuvo bien", declaró el inglés.

Vettel, que ahora quiere ayudar a su escudería a hacerse con el Mundial de Constructores después de su éxito individual, apuntó que este otro objetivo "no será fácil" de lograr en tierras surcoreanas.

"Es una pista dura con los neumáticos, no hay descanso. Todo lo que aprendimos hoy no servirá mucho para los próximos días pero el coche está bien y eso es lo que cuenta", señaló el alemán.

En esta Nota