sábado 27 de abril del 2024

Pizzolito se retrasó y ya lidera Coma

El argentino, que había terminado ayer en el tercer puesto, llegó octavo en el tramo Santa Rosa-San Rafael. Coma ganó la segunda etapa.

442

El español Marc Coma (KTM) se adueñó hoy de la punta del rally Dakar entre los motociclistas al ganar la segunda etapa entre Santa Rosa y San Rafael. El otro gran candidato, el francés Cyril Despres (KTM) quedó segundo en el parcial de 290 kilómetros de velocidad cronometrada (777 en total) a 1m 18s, con lo cual se metió en la conversación al ascender al tercer lugar en la general detrás del ex puntero, el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia). Ahora el trasandino quedó a 2 minutos y medio de Coma y Despres a 2m 52.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que había terminado la etapa inicial en el tercer puesto, se retrasó al llegar octavo en el parcial y quedar séptimo en la general a 9 minutos y 38 segundos.

De esta forma, Coma y Despres empezaron su batalla por quedarse con el Dakar 2012, entre las motos. No por nada fueron los únicos dos ganadores que tuvo el Dakar en los últimos seis años -en 2008 no se disputó-, ya que el francés radicado en Andorra se impuso en 2005, 2007 y 2010 y el español en 2006, 2009 y 2011.

Asimismo, Chaleco López, el polaco Jakub Przygonski (KTM) y el catalán Joan Barreda Bort (Huqsvarna) intentan prenderse en la batalla por los primeros puestos.

Fuente: DyN

En esta Nota