sábado 27 de abril del 2024

Peterhansel fue escolta pero es líder

Pese al triunfo de Al-Attiyah en la seguda etapa del Dakar, el piloto francés quedó en la cima de la general en autos. Lucio Álvarez quedó décimo.

442

Culminada la segunda etapa del Rally Dakar que unió Santa Rosa y San Rafael, Stephane Peterhansel (Mini) pasó al frente de la tabla general en autos, tras escoltar Nasser Al-Attiyah (Hummer).

Peterhansel tuvo la victoria casi en el bolsillo en el segundo tramo, pero el último ganador del Dakar en autos y quien tuvo muchos problemas con su Hummer en el primer día de competencia, pasó meta con un tiempo de 2h47m 18s tras recorrer a velocidad plena los 290 kilómetros cronometrdos de esta etapa, y aventajó al francés por apenas 54 segundos.

Sin embargo, al francés -tricampeón en autos y hexacampeón en motos- el segundo puesto le bastó para pasar al frente en la general con un tiempo acumulado de 3h 20m 33s, a 2m 28s del nuevo escolta, el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Entre los argentinos, el mendocino Lucio Alvarez (Toyota) finalizó décimo en la etapa y se trepó al mismo lugar en la general. Mientras que su coterráneo y coequiper Orlando Terranova tuvo problemas mecánicos a 30 kilómetros de la meta y terminó bastante retrasado.

Por otro lado, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) marcha tercero en el acumulado, seguido por el sudafricano Giniell De Villiers, ganador de la primera edición en Sudamérica, y el español Nani Roma, otro de los candidatos.

Fuente: DyN