sábado 27 de abril del 2024

Despres aprovechó un error de Coma

El francés quedó al frente de la general en motos del Dakar 2012 tras la tercera etapa porque el español, que venía liderando, equivocó el itinerario.

442

El francés Cyril Despres (KTM) quedó hoy al frente de la general del Dakar 2012 en motos tras imponerse en la tercera etapa tradicional y exigente del rally desarrollada entre San Rafael y San Juan.

El piloto galo se benefició por un error del español Marc Coma (KTM), quien era el líder de la acumulada en la previa de este tramo, y se subió a la punta con una diferencia de 10m 12s sobre el español en la general.

Coma, compañero de equipo de Despres, se equivocó al seguir el itinerario de los coches, más corto que el de las motos en el especial cronometrado, y perdió un tiempo valioso que al cabo le costó el liderazgo y lo relegó a la segunda posición tras terminar la etapa séptimo.

Tercero en la general marcha el francés David Casteu (Yamaha), mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) es el cuarto de ese clasificador.

Como escolta del francés en este tercer segmento de la competencia terminó el holandés Frans Verhoeven (Sherco), mientras que el portugués Paulo Goncalvez (Husqvarna) fue tercero.

Por su parte, Javier Pizzolito (Honda) continúa como el mejor argentino rankeado en la general, donde se ubica noveno a 27m 21s de Despres, tras terminar decimosexto en la tercera etapa.

Fuente: DyN