sábado 27 de abril del 2024

Loprais se le acerca a De Rooy

En camiones, el checo triunfó en Copiapó-Antofagasta y quedó a quince minutos del holandés en la general. Hans Stacey terminó tercero.

442

En la categoría de "los pesados" del Dakar, el checo Ales Loprais (Tatra) ganó la octava etapa y se le arrimó al holandés Gérard De Rooy (Iveco), quien lidera la clasificación general con un margen de quince minutos.

Loprais completó el trayecto, que se desarrolló íntegramente en Chile, entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, en cinco horas, siete minutos y 17 segundos, aventajando a De Rooy por un minuto y medio.

Pese al segundo lugar en el especial, De Rooy continúa liderando sin mayores problemas la clasificación general, en al que supera al checo por más de 15 minutos.

En tercer lugar quedó el italiano Miki Biasion (Iveco) pero llegó bastante lejos de líder y escolta y sigue retrasado en la general, en la que ocupa el puesto 16, después de un comienzo mucho más prometedor.

En la clasificación general, el tercero es el holandés Hans Stacey, quien concluyó quinto en la etapa, a más de 16 minutos de Loprais, y en estos momentos ocupa el tercer lugar del podio, pero a casi 50 minutos del puntero.

Fuente: DyN