domingo 28 de abril del 2024

Se terminó el Dakar para el Príncipe

El último campeón, Nasser Al-Attiyah, debió abandonar la competencia por problemas mecánicos en la novena etapa que une Antofagasta e Iquique.

442

El Dakar 2012 terminó de la peor manera para el último campeón, Nasser Al-Attiyah, ya que debió abandonar la competencia cuando su Hummer sufrió problemas mecánicos en el kilómetro 164 de la novena etapa Antofagasta-Iquique.

El príncipe no había tenido un gran inicio en el primer tramo que unió Buenos Aires y Santa Rosa (finalizó 38°) y luego fue achicando la diferencia con los punteros pero hoy le puso fin a la travesía luego de que el alternador de su auto lo obligara a detenerse en tres oportunidades.

No fue la primera vez en el Dakar que Al-Attiyah tuvo inconvenientes en su Hummer ya que en la primera etapa tuvo que ser remolcado por el estadounidense Robby Gordon.

El nacido en Qatar, de 41 años, estaba sexto en la clasificación general, a 45 minutos y 26 segundos de Stephane Peterhansel y en su extensa trayectoria como piloto había conseguido ocho títulos nacionales e internacionales de rally y se había quedado con la última edición del Dakar.