viernes 26 de abril del 2024

Las Leoncitas clasificaron al Mundial

El seleccionado juvenil de hockey sobre césped femenino goleó 6-0 a Estados Unidos, sigue invicto y avanzó a la final del Panamericano en México.

442

Con una victoria sobre Estados Unidos por 6-0, el seleccionado juvenil de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, se clasificó al Mundial de la India 2013 y jugará la final del Panamericano de Guadalajara. El sábado, desde las 21, buscarán el título ante Canadá, que venció en la otra semifinal a Chile por 3-1.

Los goles del equipo dirigido por Santiago Capurro los anotaron Sofía Villarroya (a los 4 minutos), Julia Gomes Fantasía (8), Roberta Werthein (20) y Giselle Juárez (31) en el primer tiempo, y en el segundo ampliaron Pilar Romang (a los 3 minutos) y Agustina Albertario (24).

De esta manera, Argentina retornará a una final en un Campeonato Panamericano Junior femenino después de siete años. Sucede que en 2008, tras el título en Puerto Rico 2005, el elenco nacional perdió en semis ante Chile (1-3) y luego ganó el bronce cuando goleó a México (8-0) Ahora, ante Canadá, rival al que superó en la fase de grupos, intentará recuperar el título continental en la categoría.

Las Leoncitas marchan invictas con cinco victorias en el Panamericano: Brasil (10-0) y luego superaron a México (8-0), Canadá (6-0), Uruguay (4-1) y Estados Unidos (6-0).

Fuente: DyN

En esta Nota