viernes 26 de abril del 2024

Multa de U$S10 mil para Chávez Jr

El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer su sanción para el mexicano. No lo suspenderán porque "eso no sería ayudarlo". ¿Se viene la revancha?

442

El mexicano Julio César Chávez Junior recibió una multa de 10.000 dólares como castigo por haber consumido marihuana antes de la pelea frente a Sergio "Maravilla" Martínez. Así lo informó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien explicó que el ex campeón mediano no fue suspendido porque "eso no sería ayudarlo".

"Como presidente del organismo me he puesto en comunicación con mis compañeros del Consejo de Gobierno y hemos votado una multa de 10.000 dólares, que será donada a una institución hospitalaria para niños con cáncer", señaló el dirigente en un comunicado de prensa difundido anoche.

Además, indicó que solicitaron que el hijo del homónimo y leyenda del boxeo Julio César Chávez "recurra a una rehabilitación, tras la cual, con un reconocimiento de que está participando en dicha institución, el CMB le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo".

Chávez Junior dio positivo por consumo de marihuana en el control antidoping que se realizó luego de la pelea que perdió por puntos frente a "Maravilla" Martínez, en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, el sábado 15 de este mes. ¿Se viene la revancha?

Al pobre Junior se lo fumaron entre todos

Chávez Jr: "Sólo yo sé las causas"