sábado 27 de abril del 2024

Narváez: "No fue una pelea más"

El chubutense le dedicó la quinta defensa a su padre Estanislao, recientemente fallecido. Al invocarlo, destacó "la humildad y la honestidad"

442

El chubutense Omar Narváez, campeón mundial supermosca OMB, ganó en la medianoche del sábado la pelea que "no fue una más", se la dedicó a su padre Estanislao, recientemente fallecido, y agradeció las muestras de apoyo que recibió en un momento tan doloroso. "No fue una pelea más. Quiero saludar a toda la familia Narváez y todos los seres queridos de mi papá que me brindaron su cariño en estos días difíciles", precisó Narváez, instantes después de haber consumado su victoria por nocaut en el undécimo round ante el mexicano Johnny García en el Luna Park.

Ese triunfo le permitió al "Huracán", quien tiene 37 años, concretar su quinta defensa exitosa de la actual corona, la que consiguió luego de superar un récord para los argentinos al conservar en 16 ocasiones un cetro mundial, en su caso el mosca, también en el ámbito de la OMB.

"Quiero agradecerle a toda la gente de Trelew y a los allegados a mi viejo", remarcó el patagónico, en alusión a los afectos que lo ligan intensamente a su ciudad natal.

"A la gente de Comodoro (Rivadavia) que desinteresadamente me prestó un móvil que nos permitió llegar al velorio de mi viejo a las cuatro de la mañana", continuó el bicampeón con sus muestras de gratitud.

Es que la velada en el Palacio de los Deportes estaba inicialmente prevista para el miércoles último, pero fue reprogramada porque el martes murió en Trelew el progenitor de Narváez.

"Nunca se imaginó que iba a tener cinco hijos varones que se dediquen a este hermoso deporte que es el boxeo", recordó el sureño, al referirse a su padre con inmenso cariño y orgullo.

En cuanto a la pelea con "Laberinto" García, el dueño indiscutido de la faja supermosca OMB resaltó que hizo valer su mayor rodaje y capacidad. "Los veinte años de experiencia hacen que uno sepa esperar los momentos y a esta altura de mi carrera no quiero sorpresas", argumentó Narváez respecto de su producción que se incrementó en la medida que pasaron los capítulos hasta que se produjo el desenlace precipitado.

Al invocar a su padre, entre los valores que heredó, el "Huracán" destacó "la humildad y, sobre todo, la honestidad".

Fuente: DyN

En esta Nota