sábado 27 de abril del 2024

Motos: al frente Barreda Bort

El español se quedó con la segunda etapa del Dakar y es el puntero. El portugués Faria quedó como escolta y Pablo Rodríguez, el mejor argentino.

442

El español Joan Barreda Bort (Husqvarna) comanda el Rally Dakar en la categoría motos tras ganar la segunda etapa que tuvo comienzo y llegada en Pisco, Perú.

El puntero transitorio, nacido en Castellón, le ganó la etapa a su compatriota Juan Pedrero (KTM) por 3 minutos 16 segundos, aunque en la general es el portugués Ruben Faria (KTM) el escolta, a 5m 36.

Concluida la etapa, Faria quedó nuevamente por delante del cuatro veces campeón, el francés Cyril Despres, su compañero de equipo Red Bull, que terminó duodécimo a poco más de 10 minutos 10 segundos, aunque está quinto en la general a 8m 50, a tiro para el dos veces ganador del Dakar por Sudamérica.

Pedrero está tercero en la general a 6m 36s, en tanto el francés David Casteu (Yamaha), siempre de buenos comienzos en el Dakar, se ubica cuarto a 6m 58s.

Entre los argentinos, el mejor ubicado es Pablo Rodríguez (Honda), ubicándose a 18m 31 segundos en el puesto 26, en tanto el pinamarense Javier Pizzolito (Honda) marcha 39 a 26m 25s.

Fuente: DyN