martes 30 de abril del 2024

Al Attiyah le da pelea a Peterhansel

El qatarí volvió a ganar la etapa y le pisa los talones al francés en la tabla general del Dakar. Orly Terranova es el mejor argentino ubicado.

442

El qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy) repitió lo logrado ayer y se quedó con la cuarta etapa Nazca-Arequipa y quedó a 5 minutos 16 segundos del francés Stephane Pterhansel (Mini), líder de la tabla general.

A bordo de su Buggy, el qatarí se impuso tan sólo por 36 segundos al francés Guerlain Chicherit (Buggy) mientras que Peterhansel finalizó tercero, seguido del sudafricano De Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Mini).

Por otra parte, esta etapa no fue propicia para los pilotos argentinos, ya que el mejor fue Orly Terranova con un vigésimo segundo lugar, que lo coloca decimoquinto en la general, dejando atrás a Lucio Alvarez.

En cuanto a la categoría camiones, tras la cuarta etapa el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) se impuso en Nazca-Arequipa con un tiempo de 4 horas 4 minutos 59 segundos, aunque la lucha en la general por el primer puesto la disputan el checo Ales Loprais (Tatra) y el holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien está a sólo 56 segundos de la cima.