sábado 27 de abril del 2024

Patronelli continúa en lo más alto

Marcos terminó segundo en la novena etapa del Dakar, escoltando al polaco Lukasz Laskawiec, pero sigue siendo el cómodo líder en cuatriciclos.

442

Marcos Patronelli (Yamaha) finalizó segundo en la novena etapa del Rally Dakar pero continuó ampliando su ventaja en la categoría cuatriciclos, tras desarrollarse el segmento que unió San Miguel de Tucumán con Córdoba.

En el enlace Especial de 593 kilómetros, el piloto de Las Flores quedó segundo a un minuto y cinco segundos del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), pero amplió su ventaja sobre el escolta en la clasificación general, que sigue siendo el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

A falta de cinco etapas para el final de la prueba, el bonaerense mantiene una clara ventaja sobre el trasandino de una hora, 32 minutos y 28 segundos. Tercero se ubica el polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien quedó a más de dos horas del argentino.

De no sufrir inconvenientes, Patronelli se llevará por segunda vez la competencia, después de imponerse en la edición 2009 y mañana tratará de ganar su primera etapa en el país en esta edición, en el recorrido que unirá Córdoba y La Rioja.

Fuente: DyN