sábado 27 de abril del 2024

Patronelli acaricia su segundo Dakar

Pese a finalizar quinto en la etapa Copiapó-La Serena, Marcos lidera la general con casi dos horas de ventaja sobre Casale. Bonetto quedó cuarto.

442

Marcos Patronelli (Yamaha) quedó a un paso de volver a consagrarse campeón del Dakar en la categoría cuatriciclos al finalizar quinto en la penúltima etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena, pero eso no le impidió mantener la holgada diferencia respecto de su escolta, el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El piloto de Las Flores realizó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 44 segundos, a casi tres minutos del sudafricano Sarel Van Biljon (E-ATV), ganador de la competencia. Luego llegaron el árabe Sebastian Husseini (Honda), el chileno Casale y el argentino Lucas Bonetto (Honda), quien trepó a la cuarta posición en la tabla general.

Patronelli, quien buscará mañana su segundo título en el Dakar (lo había ganado en 2010), le lleva una ventaja de una hora, 50 minutos y 24 segundos a Casale y si mantiene la regularidad será el campeón.