jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Qatar

Los europeos se hicieron fuertes al inicio del encuentro y al final de la primera parte. Los africanos intentaron por todos lados pero no lograron otro batacazo en la Copa del Mundo.

442

Croacia venció 2-1 a Marruecos por tercer puesto en la antesala de la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia que se llevará a cabo el próximo domingo. En los primeros instantes del partido que fue todo para los europeos, llegó el tanto de Joško Gvardiol, a los 6 minutos. Pero a los 8, llegó el empata marroquí, también de cabeza por parte de Achraf Dari.  Cuando todo parecía que se iban al vestuario 1-1, llegó Mislav Orsic para darle otra vez, la ventaja a los croatas.

Gvardiol y la apertura del marcador


El empate rápido de Marruecos

El tanto de la victoria croata

Croacia por el premio consuelo

Croacia llega a este encuentro luego de caer en las semifinales ante Argentina por 3-0 y sumar apenas un triunfo y cuatro empates en la edición que lo tuvo entre los mejores del mundo.

Este no será un partido más para el conjunto croata que repetiría el mismo equipo que cayó ante la Selección argentina, ya que significará la última función de Luka Modric como futbolista internacional y además marcará el fin de una generación dorada que logró el subcampeonato del Mundo en la edición de Rusia 2018.

Luka Modric

"El partido del sábado no es uno insignificante para nosotros, es una final importante, por el tercer lugar, por una medalla", dijo el técnico croata Zlatko Dalić.

El mejor mundial de Marruecos

Por su parte, Marruecos cayó ante Francia en las semifinales por 2-0 y le quedó un sabor agridulce pese a la gesta histórica de convertirse en el primer equipo de África en llegar a la mencionada instancia.

Las dudas pasan por saber quiénes integrarán la zaga central debido a la cantidad de lesionados que acumuló en los últimos dos compromisos y el técnico del conjunto marroquí no realizaría cambios excepto las posiciones que cuenta con varios futbolistas tocados.

Walid Regragui

"Es un premio de consolación. Lamento tener que expresarme así. Entiendo que deba ser importante, entiendo que quedar tercero es mejor que cuarto, pero lo fundamental es que no pudimos avanzar a la final", aseguro el entrenador Walid Regragui.

Formaciones confirmadas Croacia y Marruecos

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic,Josip Sutalo, Joško Gvardiol; Mislav Orsic, Lovro Majer, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Luka Modric; Marko Livaja y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.


Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Achraf Dari,Jawad El Yamiq, Yahia Attiyat Allah; Abdelhamid Sabiri, Sofyan Amrabat, Bilal El Khannous; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui

En esta Nota