viernes 26 de abril del 2024

Daniel Hourcade esperará por los lesionados

El capitán Agustín Creevy y Juan Fernández Lobbe vieron el entrenamiento desde afuera. Para el choque ante Australia, el entrenador de Los Pumas podrá contar con Bosch, Leguizamón y Figallo.

442

Mientras espera por la recuperación de Agustín Creevy y Juan Martín Fernández Lobbe, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, sabe que para el trascendental choque frente a los Wallabies (Australia), podrá contar con las presencias de Juan Manuel Leguizamón, Marcelo Bosch y Juan Figallo.

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Creevy, se halla afectado por un "edema" en el tercio distal semi tendinoso del muslo izquierdo, según lo informó esta tarde el médico del plantel, Guillermo Botto, en un parte de prensa dado a conocer por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

A partir de mañana, el capitán argentino comenzará un tratamiento kinesiológico para tratar de llegar al partido ante Australia del próximo domingo por una de las semifinales del campeonato Mundial que se desarrolla en Inglaterra.

Creevy estuvo en el entrenamiento desarrollado hoy en el Pennyhill Park, el primero que el plantel realizó después del partido ante Irlanda, pero se limitó a ver el trabajo de sus compañeros.

Por su parte Juan Fernández Lobbe, quien tampoco participó de la práctica de hoy, el cuerpo médico informó que tiene un "esguince leve" en el ligamento interno del tobillo derecho, y a partir de mañana realizará un entrenamiento diferenciado.

Frente a Australia, Hourcade contará con el regreso del Chelo Bosch, que volverá después de cumplir la semana de sanción por un tackle alto frente a Tonga.

También tendrá la posibilidad, si así lo desea, de volver a contar con Leguizamón. El santiagueño estuvo ausente en los últimos tres partidos por un desgarro y sus suplentes, Senatore e Isa, hicieron los méritos para seguir ocupando un lugar en la tercera línea.

El último que se sumó, por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro, fue Juan Figallo. Operado de la rodilla a mitad de año y sin sumar minutos en este segundo semestre, estará arrancando desde el banco de suplentes.

"Australia es un equipo muy complicado y me parece que ellos están un pasito arriba nuestro en cuanto al juego, pero si nosotros hacemos el mejor partido de nuestras vidas, se puede llegar a dar algo muy importante", sostuvo Juan Imhoff en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de la UAR.

Fuente: DyN