sábado 27 de abril del 2024
Los Pumas

Cómo le fue a Los Pumas en las semifinales de los Mundiales

El seleccionado argentino de Rugby se metió entre los 4 mejores de la Copa del Mundo y medirá fuerzas contra los All Blacks.

442

Los Pumas están firmando un Mundial histórico para el rugby argentino debido a que se metió entre los 4 mejores tras su victoria ante Gales por 29 a 17 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023.

Sin dudas que el tackle salvador de Matías Moroni en una de las últimas del partido y el try de Nicolás Sánchez quedará en la memoria de los fánaticos del seleccionado argentino que otra vez se metió entre los 4 mejores. Sin embargo, no es la primera vez que se logra esta hazaña.

2007, la primera vez de la mano de varios históricos

El equipo de Marcelo Loffreda llegó a meterse en semifinales del Mundial del 2007 tras vencer a Escocia 19 a 13 en semifinales pero se topó con la Sudáfrica de Bryan Habana que tuvo una Copa del Mundo pletórica y dejó en el camino a Los Pumas.

Pero el trago amargo de haberse quedado en el camino en las semifinales supuso una alegría posterior: vencer al local Francia y adjudicarse del tercer puesto por primera vez en la historia.

2015, 8 años después se metía entre los 4 mejores

Daniel Hourcade y sus dirigidos se impusieron con autoridad en cuartos de final contra Irlanda con una actuación estelar de Juan José Imhoff e hicieron vibrar las almas argentinas que se hicieron presentes en Stadium de Cardiff.

En semifinales se toparon con una implacable Australia que derrotaron a Los Pumas 29 a 15 y dejaron al seleccionado argentino en el camino que luego no pudieron obtener el bronce tras caer contra Sudáfrica 24 a 13 en el partido del tercer y cuarto puesto.

2023, la historia se repite por tercera vez

El seleccionado argentino de rugbyLos Pumas, se enfrentará a su par neocelandés, los All Blacks, uno de los más fuertes en la historia del rugby, con el objetivo de clasificarse por primera vez a una final en el Mundial de Francia.

El encuentro se jugará a partir de las 16.00 hora argentina en el Stade de France, en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis, con arbitraje principal del australiano Angus Gardner transmisión de la señal de cable ESPN.

SP

En esta Nota