domingo 25 de febrero del 2024
Selección Argentina

Confirmado el estadio del combate entre Argentina y Brasil

El choque por las Eliminatorias Sudamericanas será el 21 de noviembre.

442

 La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el clásico sudamericano entre BrasilArgentina, se disputará el próximo martes 21 de noviembre en el mítico estadio Maracaná, a las 21:30 horas. El encuentro será válido por la fecha número 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Será la primera vez que la Albiceleste pise la ciudad de Rio de Janeiro, tras el glorioso triunfo  frente a la Canarinha en la final de la Copa América 2021; partido que finalizó 1 a 0, después del golazo de Ángel Di María a pase de Rodrigo De Paul.

 "La CBF ha recibido invitaciones de varios lugares de Brasil y del mundo para acoger el que es uno de los mayores derbis del fútbol mundial. La elección del Maracaná, entre las muchas sedes que podrían acoger un partido como este, se hizo no sólo por las condiciones logísticas, de entrenamiento y de desplazamiento, que son prioritarias, sino también porque es una premisa de nuestra gestión acercar la selección a los aficionados de todas las regiones de Brasil. Ya tuvimos un partido en el Norte, pronto en el Centro-Oeste y después será el turno del Sudeste. Y así seguiremos, respetando siempre las condiciones ideales para el mejor desempeño de la selección brasileña. Estoy seguro de que el estadio más famoso del mundo será el escenario de una gran fiesta del fútbol", aseguró Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasilera.

Según varios medios brasileros, la decisión de disputar el clásico en el Maracaná ha causado sorpresas, ya qué la Confederación Brasileña de Fútbol no tenía acordado llevar la fiesta allí. Los estadios que eran los principales candidatos para alojar el festival futbolero entre las dos selecciones eran el Morumbi ,y el campo llamado Neoquímica Arena de Sao Paulo.

¿Cuál fue el último enfrentamiento entre estas grandes potencias de Sudamérica?

El posterior combate fue el mal recordado 0 a 0, disputado en la provincia de San Juan el 16 de Noviembre del 2021. Uno de los últimos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, competencia en la cuál el equipo dirigido por Lionel Scaloni se coronó campeón del mundo.

La antesala del aquél partido, fue en el Neoquímica de Sao Paulo, donde la lucha fue suspendida por autoridades sanitarias de Brasil. En una situación muy medida y controlada por el Covid-19, los brasileños buscaron detener a varios futbolistas argentinos, acusándolos de no haber cumplido con los protocolos que dictaba el régimen del gobierno de Jair Bolsonaro, ex- presidente de Brasil.

 

FMZ