sábado 24 de febrero del 2024
Selección Argentina

De Paul sufrió un desgarro, se pierde el clásico de Madrid y es duda para las Eliminatorias

El mediocampista de la Selección Argentina y del Atlético de Madrid, sufrió complicaciones físicas que lo dejará afuera de las canchas por 3 semanas.

442

El mediocampista Rodrigo De Paulcampeón del mundo en Qatar 2022sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y será una baja importante en el Atlético de Madrid, que el sábado visitará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu en el clásico de la capital española.

"Rodrigo De Paul sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo. Comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y quedará pendiente de evolución", consignó el parte médico oficial del Atleti en alusión al argentino.

De Paul, de 28 años, había sentido molestias en la zona durante el partido que el equipo "Colchonero" le ganó el sábado pasado al Athletic de Bilbao por 1-0 y por esa razón el entrenador Diego Simeone lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo por Pablo Barrios.

La lesión del jugador surgido de Racing Club lo mantendrá inactivo por al menos 21 días y se perderá el importante clásico del sábado por la fecha 23 de la LaLiga de España.

¿De Paul llega a jugar la doble fecha de las Eliminatorias con la Selección Argentina?

No obstante, todo indica que De Paul llegaría sin problemas para el parido amistoso que el seleccionado de la Argentina jugará con Paraguay en el estadio Monumental de River Plate previsto para el 12 de octubre.

En ese encuentro el equipo que dirige Lionel Scaloni llega como puntero a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y tratará de extender su fantástico momento futbolístico.

Fuente: Télam