sábado 22 de junio del 2024
Selección Argentina

El fuerte descargo de los jugadores de la Selección tras la represalia a los hinchas argentinos: "Otra vez manchan el fútbol"

Luego de que la policía brasilera reprimiera a los hinchas argentinos que estaban en el Maracaná, los jugadores de la "Scaloneta" utilizaron sus redes sociales para repudiar el accionar violento de las fuerzas de seguridad: "A nuestra gente, nuestros colores y nuestra bandera la vamos a defender siempre".

442

En el momento en el que estaba por iniciar el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, hubo serios incidentes en la tribuna dónde los hinchas argentinos fueron golpeados tanto por los fanáticos brasileros como por la propia policía. 

En ese contexto, los futbolistas argentinos se acercaron a las tribunas para intentar calmar la represión y los golpes. Sin embargo, al ver que no había una garantía de seguridad, los jugadores decidieron retirarse del campo de juego e irse a los vestuarios.

Incluso, en uno de los momentos tensos de la noche, Lionel Messi lanzó un gesto y se lo vio muy enojado con las autoridades, haciendo de cuenta que no jugaría el encuentro ante la Canarinha. "No jugamos, Nos vamos", había avisado el capitán de la Selección Argentina. 

Finalmente el partido pudo disputarse y fue triunfo para el campeón del mundo por 1 a 0 gracias al golazo de cabeza de Nicolás Otamendi. Una vez consumado la victoria, varios jugadores de la Scaloneta utilizaron sus redes sociales para celebrar el triunfo y para repudiar la represión policial a los hinchas argentinos. 

La bronca de los jugadores de la Selección Argentina por la represión a los hinchas

Justamente el autor del gol, Nicolás Otamendi fue uno de los primeros en pronunciarse: "Una lástima que una vez más seamos los argentinos a sufrir nuevamente una represalia de esta dimensión lleno de odio, habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene q terminar de una vez por todas. Gran victoria en un estadio donde fuimos muy felices, lleno de recuerdos hermosos. Este equipo sigue haciendo historia". 

Nicolás Tagliafico, por su parte también se refirió a los hechos de violencia: "Un triunfo muy especial para cerrar el año con la Selección, pero lo sucedido hoy no puede volver a ocurrir, deseo con mi corazón que todos los hinchas se encuentren bien". 

"Que equipo por dios. Como no sentirse identificado con esta banda .Seguimos escribiendo historia @afaseleccion. Lamentablemente otra vez manchan el fútbol , siempre igual acá", señaló con contundencia el Cuti Romero a través de Twitter. 

El Huevo Acuña no se extendió demasiado en su posteo, pero si dejó una frase muy resonante: "A nuestra gente, nuestros colores y nuestra bandera la vamos a defender siempre". 

En Instagram, Lautaro Martínez también se manifestó: "Este equipo sigue haciendo historia. Argentino hasta los huevos. Una lástima todo lo que pasó antes del arranque del partido. Siempre pasa lo mismo en este lugar. Gracias por el apoyo a toda la gente que vino y vamos a defenderlos siempre adentro de la cancha". 

"Noche llena de emociones. Lo que pasó afuera de la cancha NO puede pasar más, todos tenemos que aportar para dar una buena imagen de Sudamérica al mundo. De lo que pasó adentro de la cancha no hay mucho para decir, solo DISFRUTAR.
Gracias a los que siempre nos apoyan, vamos Argentina", publicó Alexis Mac Allister

Que dijo Lionel Messi sobre los incidentes en Brasil

El capitán de la Selección Argentina no se quedó callado y resaltó que "fue una locura", lo que tuvieron que vivir los simpatizantes de Argentina en el Maracaná. 

"Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya", expresó el astro argentino en su cuenta personal de Instagram. 

BP