viernes 03 de mayo del 2024
Selección Argentina

Pablo Maffeo llegó al país y se hizo el DNI argentino

Este lunes el lateral del Mallorca arribó al Aeropuerto de Ezeiza dónde tuvo que realizar el trámite para tener su documento nacional de indentidad argentino y luego sumarse a la concentración de la "Scaloneta".

442

La Selección Argentina recibirá el jueves a Uruguay desde las 21 horas en La Bombonera, mientras que el martes visitará a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por lo que entre el domingo y este lunes llegaron los jugadores de la Scaloneta

La gran sorpresa de Lionel Scaloni en la convocatoria es la de Pablo Maffeo, quién tendrá su oportunidad en el equipo campeón del mundo. El lateral derecho de Mallorca, es español y tiene a su madre argentina y su padre italiano. Él podría haber elegido jugar en cualquiera de las tres selecciones y ante el llamado del DT de Pujato, se inclinó por el combinado albiceleste. 

Pese a no haber tenido actividad con su club el fin de semana, el jugador de 26 años arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8:00, pero recién dejó el lugar cerca de las 10:00 luego de esperar en la puerta de la oficina de Renaper para tramitar su primer DNI, según consignó la agencia estatal Télam.

Con todos los papeles en regla, quedó a disposición del entrenador para la primera práctica.

Quién es Maffeo, el español que convocó Scaloni a la Selección 

Pablo Maffeo comenzó su carrera en el Levante Las Planas y en 2003 llegó al Espanyol donde realizó todas las divisiones inferiores. A los 19 años, debutó en Manchester City con Pep Guardiola. Luego pasó al Girona, jugó en el Stuttgart de Alemania, Huesca de España y ahora recaló en Mallorca. Además, disputó 9 partidos para los seleccionados juveniles de España. 

El jugador nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí tiene la nacionalidad argentina por parte de su madre e italiana por el lado de su padre. Tuvo convocatorias en todas las instancias juveniles de la Selección española, pero no así en la Mayor y ante el llamado de Scaloni no dudó en aceptar, teniendo en cuenta que Gonzalo Montiel llega sin rodaje por lesión y Juan Foyth ni siquiera pudo ser convocado.

BP

En esta Nota