viernes 26 de abril del 2024

Batista y Messi se tiran flores

El DT afirmó que "es muy bueno" que "el mejor del mundo" haga público su apoyo. ¿Vuelven Román y Cambiasso?

442

Sergio Batista, el técnico interino que quiere seguir hasta el Mundial de 2014, agradeció el apoyo explícito que le brindó Lionel Messi tras el encuentro ante Irlanda al afirmar que "es muy bueno" que sea el "mejor jugador del mundo" el que lo diga.

En tanto, Batista pidió que los dirigentes lo evalúen por su trabajo más que por los resultados que obtenga en los seis partidos que deberá afrontar en esta transición.

Al ser consultado sobre la posible convocatoria de Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso o Juan Sebastián Verón, se limitó a señalar que si sigue se necesitarán también "jugadores grandes" y que todos tienen las puestas abiertas del seleccionado.

"Que lo diga el mejor jugador del mundo es muy bueno", reflexionó al ser consultado sobre el apoyo de Messi tras llegar al país. "Nos conocemos y tenemos muy buena relación", agregó Batista.

Tras el partido que le ganó a Irlanda 1-0 en Dublin, Batista se quedó junto a José Luis Brown en Europa para hablar con otros jugadores con posibilidades de ser probados en el equipo, entre ellos Gabriel Milito, del Barcelona, y confió en haber hablado con el técnico culé, Pep Guardiola.

"Estaba contento", dijo sobre aquel encuentro, y resaltó que "se ha respetado lo que se arregló", en cuanto a que Messi juegue no todo el partido. "Jugó 45 minutos y diez más", recordó.

Batista evaluó que los jugadores con los que pudo hablar tanto en Dublin como en España "están todos comprometidos" en jugar para el seleccionado. Lamentó la lesión de Ezequiel Garay, a quien ubicó como un postulante a ocupar un lugar en el seleccionado.

Por otra parte, insistió que sigue trabajando como entrenador y no interino. "Yo voy a trabajar. Yo estoy tranquilo, son cinco partidos los que tengo y después tendrán que decidir los dirigentes", señaló.

Fuente: DyN