viernes 26 de abril del 2024

Video | El homenaje de 442 para Leo Messi

El mejor jugador del mundo cumple 28 años y en un especial recorremos 13 caras del crack desde su niñez hasta su consagración en el Barcelona y la Selección.

442

Lionel Messi cumplió hoy 28 años de una vida repleta de éxitos pero mantiene la ilusión de conseguir en Chile su primer título con el seleccionado argentino de mayores.

lcPfOehSX0A

A punto de alcanzar una década vistiendo la camiseta argentina, Messi llegó durante la Copa América a los 100 partidos con el equipo nacional, un lugar sólo para privilegiados, donde ya se encontraban Javier Zanetti, Roberto Ayala, Javier Mascherano y Diego Simeone.

Las redes sociales explotaron con los mensajes para Lio, uno de los más emotivos el que armó con chicos de distintos paises la Fundación que lleva su nombre para apoyar los derechos de la niñez en el mundo.

"Muchas gracias a todos por los saludos y los videos dedicados por mi cumpleaños. Por estar siempre y apoyarme en todo lo que hago", agradeció Lio por Facebook.

Uno de los primeros en saludarlo fue su amigo y compañero de ataque y habitación Sergio Agüero: "Feliz cumple amigo , 28 años chaval jeee !! Happy Birthday My friend !!!", escribió el Kun debajo de una selfie.

Otro que le envió un cálido mensaje fue el brasileño Neymar, del Barcelona: "Parabienes mi crack, mucha felicidades en tu vida. Que dio siga bendiciéndote y que nos continúes encantando con el talento que Dios te dio. Abrazo Idolo".

Dani Alves y Rio Ferdinand tampoco olvidaron el cumpleaños 28 del rosarino.

Una cena especial es esperaba en Viña del Mar Desde la AFA ya empezaron a reconocerlo en este día especial, con menciones en redes sociales y se espera una cena especial para esta noche en Viña del Mar, donde el seleccionado llegará para el partido ante Colombia del viernes.

Los 28 de Messi llegan de una manera especial para el rosarino, ya que en el Barcelona conquistó los tres títulos de la temporada (Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey) y en diciembre irá por el Mundial de Clubes.

Claro está que antes de la cita ecuménica, Messi está enfocado en intentar ganar la Copa América y el viernes ante Colombia buscará avanzar con el seleccionado a las semifinales.

Pero para ello debe levantar el nivel, contagiar al resto y potenciar a un equipo lleno de estrellas que busca cortar la sequía de 22 años. Justo aquí en Chile, donde en 1991 en el Nacional de Santiago se escuchó el grito de Argentina campeón con los goles de Gabriel Batistuta, la figura de aquella formación de Alfio Basile, que repetiría el éxito en Ecuador 1993.

Fuente: DyN