sábado 27 de abril del 2024

Klinsmann: "No les tenemos miedo"

El entrenador de Estados Unidos avisó que están "preparados para enfrentar a Argentina". Además, agregó que "solo será un partido y puede pasar cualquier cosa".

442

La goleada 4-1 a Venezuela le dio al seleccionado argentino el pase a las semifinales de la Copa América Centenario, ahí ya lo esperaba el anfitrión, Estados Unidos. También lo hacía su entrenador, Jürgen Klinsmann.

El alemán, quien como jugador estuvo en el equipo que se consagró en el Mundial de Italia en 1990, avisó que no se dejará amedrentar por el poderío ofensivo albiceleste. Es más, advirtió que están "listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto".

En la previa de un entrenamiento acalorado (las temperaturas rozaron los 38 grados) en el Houston Sports Park, el ex delantero habló con la prensa y sacó pecho por sus dirigidos.

"Ya tuvimos en apuros a Cristiano Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1; si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido", disparó, en referencia al Mundial de Brasil 2014, donde empataron 2-2 y eliminaron del certamen a los lusos.

"Estamos totalmente preparados para jugar contra la Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa", anticipó quien condujo al seleccionado bávaro entre 2004 y 2006.

Los dirigidos por Gerardo Martino vapulearon a la vinotinto y superaron otro escollo de cara a la obtención del trofeo. Sin embargo, en semifinales se cruzarán con un rival que, aparentemente, no se achica ante nadie.