viernes 29 de marzo del 2024

Caniggia: "Scaloni fue la última opción de la AFA"

En el día de la vuelta de Messi a la Selección, un referente de la ceslete y blanca como lo es el ex delantero, dio su panorama del equipo nacional.

442

En el día de la vuelta de Lionel Messi a la Selección, un referente de la celeste y blanca como lo es Claudio Caniggia ofreció su panorama de la actualidad del equipo nacional.

"Tiene que haber un cierto grado de inconsciencia para jugar en la Selección. El justificativo no puede ser que Messi juega mejor en el Barcelona porque conoce mejor a sus compañeros. A todos nos pasaba lo mismo. Eso no justifica el rendimiento", dijo en diálogo con Libero, TyC Sports.

Lee también: Trivia: ¿Cuánto sabés de Messi en la Selección?

"Yo no sentía ningún tipo de intimidación al jugar en la Selección. No soy el único, había varios. No lo digo por presuntuoso. Es la realidad", agregó. Y adelantó: "No es fácil jugar un Mundial con la edad con la que van a llegar Messi y Agüero a Qatar".

Aunque aclaró que según su criterio, el centrodelantero de la Selección debería ser el Kun: "Para mí, después de Messi, es el crack de este equipo. Si no está, jugaría con Lautaro Martínez. Me parece una gran proyección".

Scaloni y Sampaoli

"No conozco a Scaloni como técnico. Hay que ver el proyecto que presenta. Veremos en la Copa América. El problema fue que ninguno de los otros técnicos quiso agarrar. Scaloni fue la última opción. Antes no hubiese pasado eso. Los técnicos tenían una cláusula de que si los llamaba la Selección podían irse", explicó.

"Me pareció vergonzoso lo de la Selección en el último Mundial. Eso no puede pasar en Argentina. Eso puede pasar en la Selección de Etiopía, pero no en la Argentina", agregó.

"Mi ténico sería alguno de los dos que en este momento son los más exitosos en Europa: Pochettino o Simeone", cerró.

AM