viernes 29 de marzo del 2024

Argentina empató sin goles ante Chile en Los Ángeles

El equipo de Lionel Scaloni inició la fecha FIFA con un discreto 0 a 0 ante la Roja. El DT les dio rodaje a varios futbolistas que no estuvieron en la Copa América. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina inició la gira de amistosos con un empate 0 a 0 ante Chile, en un partido disputado en el estadio Memorial Coliseum, en Los Ángeles.

El entrenador Lionel Scaloni utilizó este partido para probar jugadores. Así, en el equipo titular aparecieron tres futbolistas que no formaron parte del plantel que compitió en la última Copa América: Joaquín Correa (Lazio), Gonzalo Montiel (River) y Lucas Martínez Quarta (River). El arquero Agustín Marchesín (Porto) jugó los noventa minutos.

En el segundo tiempo, Scaloni mandaría a la cancha a Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Lucas Alario, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña y Guido Rodríguez.

Argentina jugó un buen primer tiempo. Exhibió vocación ofensiva ante un rival intenso. Tuvo varias chances para abrir el marcador, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo, el partido perdió ritmo. Se trabó y faltó brillo. Chile estrelló un tiro en el travesaño. César Pinares remató debajo del arco argentino, pero la fortuna estuvo del lado de Marchesín.

Martínez Quarta tendría una chance inmejorable para la Selección. Su cabezazo también se estrellaría en el travesaño. El defensor de River fue la figura del partido, volvió a demostrar por qué es un indiscutido en la formación de Marcelo Gallardo.

Argentina vuelve a jugar el martes. Enfrentará a México en San Diego. El Tri es dirigido por Gerardo Tata Martino y viene de ser campeón de la Copa Oro.

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.)

AM

Galería de imágenes