viernes 26 de abril del 2024

Nadal y Federer avanzan en Doha

En su estreno en temporada oficial 2011, los dos mejores tenistas del mundo ganaron en la primera ronda del ATP de Qatar.

442

La temporada 2011 arrancó muy bien para las dos mejores raquetas del mundo. Es que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números uno y dos del ranking ATP, ganaron hoy en dos sets en la primera ronda del torneo de Doha.

Nadal, flamante campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi, aplastó al eslovaco Karol Beck con un rápido 6-3 y 6-0, mientras que Federer, su adversario en esa final de hace tres días en los Emiratos Árabes Unidos, sufrió más ante el holandés Thomas Schoorel, al que superó por 7-6 (7/3) y 6-4.

Federer, que está temporada tiene como objetivo recuperar el número uno de la ATP, se verá en la segunda ronda con su compatriota Marco Chiudinelli, que superó al marroquí Reda El Amrani por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-3.

Nadal, por su parte, se verá contra el ganador del duelo entre el también español Pere Riba y el eslovaco Lukas Lacko.

El torneo de Doha se disputa sobre pista dura y reparte 766.000 euros en premios. El ruso Nikolay Davydenko se impuso a Nadal en la final de la pasada edición y por lo tanto es el defensor del título.

Fuente: AFP

En esta Nota