viernes 26 de abril del 2024

Alund, más cerca de Roland Garros

El mendocino avanzó a la tercera ronda de la qualy. Quedaron eliminados Delbonis, Dulko y Molinero. Ormaechea, la única en el cuadro femenino.

442

El tenista mendocino Martín Alund venció hoy al estadounidense Michael Rusell por 6-2 y 6-3, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron el azuleño Federico Delbonis, que cayó frente al lituano Laurynas Grigelis; la tigrense Gisela Dulko, que fue superada por la serbia Vesna Dolonc; y la santafesina Florencia Molinero, quien no pudo ante la local Laura Thorpe.

Alund (153 en el ranking de la ATP) doblegó a Rusell y en la tercera ronda de la clasificación, rumbo al cuadro principal del certamen parisino, se medirá frente al ganador del juego entre el estadounidense Alex Kuznetsov y el local Florent Serra.

Por su parte, Delbonis perdió con el lituano Grigelis por 6-4 y 7-6 (4) y quedó eliminado. En la siguiente instancia, Grigelis jugará con el vencedor del encuentro entre el británico Jamie Baker y el español Daniel Muñóz De La Nava.

En el cuadro femenino, ni Dulko ni Molinero pudieron sortear con éxito su debut. Dulko sacó ventajas rápidamente y se quedó con el primer set por 6-1, pero no pudo mantener el nivel y fue superada por Dolonc en el segundo y tercer parcial por 7-5 y 6-3, en un encuentro que se extendió durante dos horas y tres minutos.

En la segunda ronda de la clasificación, Dolonc enfrentará a la polaca Sandra Zaniewska, quien dio cuenta de la australiana Sacha Jones por 6-4 y 6-2.

En tanto, la santafesina Molinero fue superada por la francesa Thorpe por 7-5 y 6-2. En su camino hacia el cuadro principal, Thorpe enfrentará a la ganadora del juego entre la española Estrella Cabeza Candela y la británica Laura Robson.

Con las derrotas de Dulko y Molinero, la única argentina que formará parte del cuadro principal será Paula Ormaechea (122 en el ranking de la WTA).

Fuente: DyN

En esta Nota