viernes 26 de abril del 2024

“Hay reglas que hay que cumplir”

Consultado sobre la presencia de Delpo en la Davis, Jaite dijo que el jugador “no notificó nada”, pero aclaró: “Cuando estás en el grupo hay reglas básicas”.

442

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite, insistió hoy que Juan Martín Del Potro "no notificó" nada respecto de jugar o no la próxima edición de ese torneo, aunque luego aclaró que así como "nadie esta obligado" a participar de ese torneo, integrar el grupo significa respetar "reglas básicas".

"Nadie está obligado a estar en el equipo de Davis. Y cuando estás en el grupo hay reglas básicas que no están escritas pero que hay que cumplir", señaló Jaite ante una consulta en el marco del torneo challenger de Villa Allende. Durante la semifinal que Argentina perdió con República Checa, Del Potro hizo un entrenamiento separado y también faltó a la foto oficial.

Asimismo, Jaite insistió que Del Potro no avisó que se baja del choque ante Alemania por la primera ronda en febrero. "Desmiento la versión que circuló. No recibimos ninguna notificación y no estamos en etapa de convocatoria de jugadores", señaló Jaite. Luego, el capitán del equipo reconoció que "no hay en mente un plan B y en el caso de que Juan Martín no esté en el equipo" y anunció que "recién la semana que viene” comenzarán a definir la Davis 2013.