viernes 26 de abril del 2024

Del Potro pasó a tercera ronda en Nueva York

El número tres del mundo eliminó en sets corridos al local Denis Kudla. Fue la 90° victoria de Delpo en torneos Grand Slam. En la próxima instancia chocará con el verdugo de Murray. Galería de fotosGalería de fotos

442

El argentino Juan Martín del Potro dio otro paso consistente en el Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar hoy al local Dennis Kudla para clasificarse a la tercera ronda del torneo.

El campeón del US Open 2009 dosificó sus esfuerzos en otra jornada muy calurosa en Nueva York para imponerse por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4) en casi dos horas de juego y terminar agradeciendo en español a los hinchas argentinos que se acercaron a alentarlo al estadio Louis Armstrong.

Un quiebre en el game inicial marcó la pauta de lo que sería el partido. Sin grandes riesgos, jugando bien los puntos importantes y apoyado en su servicio, con el que conectó 20 aces y ganó el 85 por ciento de los puntos con el primer saque, Del Potro siempre mantuvo el control del encuentro, más allá de la paridad del tercer set.

A lo largo del duelo, el número tres del mundo no tuvo inconvenientes en sostener su servicio, tanto que no concedió oportunidades de quiebre en todo el encuentro.

Además, desde la devolución complicó al estadounidense, que cedió por segunda vez el servicio en el noveno game para entregar el set inicial.

En el segundo parcial, el dominio de Del Potro resultó más ostensible, con tres quiebres que no dejaron dudas de su superioridad.

Un poco por desconexión del argentino y otro poco por una postura más agresiva de Kudla con su servicio, el tercer set resultó mucho más parejo, con sólo una oportunidad de quiebre para Del Potro, que no la pudo aprovechar.

Recién en el tie break, el tercer favorito del torneo pudo marcar la diferencia de jerarquía para quedarse con el partido en su cuarto match point y el pasaje a la tercera ronda.

En la siguiente instancia chocará con el español Fernando Verdasco, quien eliminó a Andy Murray (7-5, 2-6, 6-4 y 6-4)

CV y agencias

Galería de imágenes