viernes 26 de abril del 2024
Copa Davis

Croacia eliminó a Serbia y está en la final de la Copa Davis

Novak Djokovic puso punto final a su temporada 2021, con este resultado.

442

Croacia se clasificó para la final de la Copa Davis este viernes eliminando 2-1 en el dobles definitivo a la Serbia de Novak Djokovic, que aspiraba a este trofeo para acabar de la mejor manera un gran año.

El número uno del mundo ha visto torcerse su recorrido en la segunda mitad del año, en la que no pudo ganar el Abierto de Estados Unidos, el oro olímpico y ahora la Davis.

El serbio puede consolarse, no obstante, con su récord de semanas como número uno mundial (la 350 a partir del lunes), el de temporadas acabadas en lo alto de la ATP (7), el de títulos de Masters 1000 (37) y también igualó la marca de trofeos de Grand Slam de Rafael Nadal y Roger Federer (20).

"Mi temporada termina hoy y no me arrepiento de ningún torneo que haya jugado", dijo Djokovic tras su eliminación. Con su derrota en dobles y en la eliminatoria, Djokovic pone fin a un recorrido por la Davis que no fue fácil en ningún momento para Serbia

Clasificada a cuartos como uno de los dos mejores segundos de grupo, Djokovic tuvo que acudir al rescate ante una correosa Kazajistán en cuartos (2-1) para lograr el pase a semifinales, pero este viernes se encontró con el muro croata en dobles. Mate Pavic y Nikola Mektic, se impusieron a la dupla formada por Djokovic y Filip Krajinovic 7-5, 6-1 para meter a su país en la final.

Se trata de la cuarta final de Copa Davis para Croacia, la primera desde que en 2018 se impusiera a Francia en la última edición de este torneo en su formato tradicional.

En esta Nota