jueves 28 de marzo del 2024
Alivio

Peng Shuai reapareció y llevó calma al mundo del tenis

La tenista de 35 años había desaparecido luego de denunciar a un ex vice primer ministro chino.

442

Peng Shuai, cuyo paradero se desconocía desde hace casi tres semanas luego de denunciar al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli por abuso sexual, reapareció este domingo en una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al que le aseguró que está "sana y salva".

Según un comunicado del COI, la ex número uno de dobles "explicó que estaba sana y salva, en su casa de Beijing, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada". El escrito señaló que la tenista china "prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento" más allá de que "seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama".

Por su parte, la presidenta de la comisión de atletas del COI, Emma Terho, quien también participó de la videollamada, que duró 30 minutos, dijo que sintió "alivió por ver que Peng Shuai estaba bien". "Era nuestra principal preocupación, parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció", agregó Terho.

Todo comenzó el 2 de noviembre pasado, cuando Peng Shuai, de 35 años, denunció en sus redes sociales a Zhang Gaoli, ex vicepresidente y líder del Partido Comunista Chino. En la denuncia indicó que el líder político la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento luego de un partido de tenis disputado hace tres años. Tras dar a conocer esa información, Peng Shuai desapareció, generando preocupación y reclamos de deportistas y organizaciones de todo el mundo.

En esta Nota