Boca está buscando delanteros para reforzar el ataque en el próximo semestre e intentar ganar la séptima Copa Libertadores. Tras la baja de Mauro Zárate y la próxima salida de Franco Soldano, el equipo de Miguel Ángel Russo necesita atacantes y uno de los apuntados es Nicolás Orsini, de gran temporada en Lanús.
El interés por Orsini, 26 años, no es nuevo aunque trascendió que Lanús ha pedido algunas condiciones para llevar adelante la negociación por el delantero que jugó 50 partidos y convirtió 12 goles en el Granate.
En febrero de 2021, Nicolás Russo, presidente de Lanús, reconoció el sondeo de Boca por Orsini y aclaró que el club del sur bonaerense quería 5 millones de dólares y el préstamo de Agustín Obando. Aunque ahora, el Granate pediría a un jugador más: Gonzalo Maroni.
"En Lanús confirman que Orsini va a ser jugador de Boca siempre y cuando se le de lo que pide. Dinero, más dos jugadores a préstamo con opción de compra: Obando y Maroni. Si Boca accede, el pase se hace. Está todo arreglado desde lo económico", dijeron en ESPN.